VR Troopers (1994), también conocida como “Soldados de la realidad virtual”, es una serie de televisión tokusatsu producida por Saban Entertainment. Fue la primera “serie hermana” de los Power Rangers, adaptando metraje japonés de tres franquicias de Metal Hero: Chōjinki Metalder, Spielban y Shaider. La historia sigue a Ryan Steele, Kaitlin Star y J.B. Reese, tres jóvenes que acceden a una dimensión paralela llamada VR, donde luchan contra mutantes liderados por Grimlord, un villano con doble identidad.

La serie combinó artes marciales, efectos CGI primitivos y estética noventera, aprovechando el auge de la realidad virtual en los 90. Emitida en Hispanoamérica por Fox Kids y canales locales, VR Troopers dejó huella como una propuesta audaz que mezcló acción, tecnología y cultura pop. Esta entrada celebra su legado como una rareza retro que fusionó mundos digitales con héroes urbanos y espíritu tokusatsu.

⚡ Este video presenta la intro de VR Troopers (1994), una serie tokusatsu que fusionó artes marciales, metraje japonés y estética digital noventera.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *